1 Sesión 18/09/2017
Hoy hemos empezado la clase con la planificación del trimestre. En ella se organiza todas las actividades del trimestre.
2 Sesión 22/09/2017
Hoy íbamos a hacer la organización del trabajo, pero al final hicimos deporte libre.
3 Sesión 25/09/2017
Hoy hemos hecho deporte libre.
4 Sesión 2/10/2017
Hoy hemos hecho la organización del trabajo sobre los tipos de:
Velocidad
-Desplazamiento
-Reacción
-Visual
-Acústico
-Gestual
Fuerza
-Dinámica
-Estática
-F. Máxima
-F. Resistencia
-F. Absoluta
-F. Velocidad
Primero el profe a hecho los grupos y después nos ha asignado a cada grupo un tipo de fuerza o de velocidad.
Después hemos bajado al gimnasio y hemos hecho la práctica de las pruebas físicas, cada grupo se ha puesto en una prueba y cada 5 minutos rotábamos a la siguiente prueba.
5 Sesión 6/10/2017
Hoy hemos bajado al gimnasio a ensayar por segunda vez las pruebas físicas.
6 Sesión 9/10/2017
Hoy hemos empezado a hacer las pruebas físicas. Hemos hecho:
Fuerza, que consiste en lanzar un balón medicinal de 3 kg con los pies en paralelo detrás de un línea y lanzarlo desde detrás de la cabeza con todas nuestras fuerzas posibles, pero sin mover los pies y con la cinta métrica averiguamos cuanto hemos hecho.
Salto de longitud, que consiste en saltar con los pies juntos detrás de una línea la máxima distancia posible sin caernos y guiándonos con la cinta métrica comprobaremos cuantos metros hemos saltado.
Y por último hicimos flexibilidad, que consiste en poner los pies separados en una línea y con las manos unidas empujamos un borrador con los brazos metidos entre las piernas, sin parar deslizamos el borrador lo máximo que podamos sin movernos y sin caernos y con la regla puesta anteriormente sabremos cuanto hemos hecho.
8 Sesión 16/10/2017
Hoy hemos continuado con las pruebas físicas y hemos hecho el circuito de balón.
Como siempre ha consistido en hacer zig-zag botando el balón alrededor de las picas hasta llegar a la pared donde se dan 3 toques de dedo o de pecho dentro de un círculo, hasta este año que se hace igual pero cuando acabamos de dar los 3 toques dejamos la pelota en el suelo y damos otros 3 toques con el pie, después nos damos la vuelta y hacemos zig-zag con el pie también hasta llegar al final. Pero si tocas el balón con la mano en el momento de hacer el circuito con los pies es nulo al igual que si tiro una pica. Si acabas en el segundo 21'99 o menos te dan 50 puntos extras.
9 Sesión 20/10/2017
Hoy hemos seguido haciendo pruebas físicas y hemos hecho 2:
Primero hicimos velocidad, que es una prueba que consiste en ponerte detrás de una línea con los pies en paralelo y el cuerpo erguido, cuando el profesor te de la salida tu tienes que correr lo más rápido posible hasta una determinada distancia y cuando termines el profesor te dice cuantos segundos has tardado en hacer esta distancia.
A continuación hicimos la prueba de resistencia, que trata de dar todas las vueltas que puedas a un recorrido en 12 minutos, la máxima puntuación es de 18 vueltas con 300 puntos. Nosotros que somos muchos nos hemos divido por la mitad y cada grupo empezaba desde un extremo diferente pero hacia la misma dirección.
10 Sesión 23/10/2017
Hoy hemos hecho las dos últimas pruebas.
Salto de altura, consiste en poner el cuerpo erguido de lado y el brazo estirado hacia arriba al lado de una pizarra y marcamos el final de la mano del brazo estirado con una tiza, después quitamos el brazo y con la tiza sin mirar saltamos lo más alto que podamos y marcamos, tendremos 2 oportunidades, cuando hayamos acabado, con una regla medimos la marca del principio con la más alta que hemos hecho al saltar y esa será nuestra puntuación.
Circuito de agilidad, consiste en hacer un recorrido con los siguientes pasos:
-Primero, hacemos zig-zag con las picas, corriendo o andando.
-Segundo, pasamos por debajo de una valla preferiblemente de lado y no de frente.
-Tercero, saltamos dos vallas (bajitas) una seguida de la otra.
-Cuarto, reptamos entre el suelo (con una colchoneta) y unas barras que sujetan unos bancos.
11 Sesión 27/10/2017
Hoy hemos hecho el recuento de las pruebas y al acabar hicimos juego libre.
12 Sesión 30/10/2017
Hoy ha sido la primera sesión del trabajo de este trimestre, a mi grupo y a mí nos ha tocado la velocidad de desplazamiento. En esta sesión hemos puesto la información que traíamos en común y la hemos organizado, también hemos repartido la información que nos faltaba por traer y por último organizamos los ejercicios para la velocidad de este tipo.
13 Sesión 3/11/2017
Hoy ha sido la segunda sesión de trabajo y hemos completado la información que nos faltaba, como nos sobraba tiempo hemos practicado los ejercicios y los hemos hecho una descripción de como habría que hacerlo.
14 Sesión 6/11/2017
Hoy ha sido la cuarta y última sesión de trabajo y hemos bajado al patio para ensayar los ejercicios que teníamos planificados. Son 4:
El primero consiste en hacer zig-zag en el que tendremos que ir andando hasta completarlo.
El segundo trata de hacer una secuencia de movimientos en forma de "estrella" para practicar el desplazamiento irregular.
En el tercero hay que pasar el balón cuidadosamente con las manos y nos desplazaremos al lugar de la persona a la que hemos pasado el balón y así sucesivamente.
El cuarto y último es un desplazamiento simple, aquí tendremos que ir de un cono a otro ida, vuelta, ida sucesivamente.
15 Sesión 10/11/2017
Hoy ha sido el primer día de exposiciones, pero antes hemos hecho un sorteo para elegir el orden. Hoy solo ha dado tiempo a un grupo y nos ha explicado que es la velocidad de reacción, después hemos hecho unas cuantas actividades por ejemplo; jugar al juego del blanco y el negro, que consiste en ponerte en pareja y cuando digan tu color tienes que salir corriendo y tu pareja te tiene que intentar pillarte.
16 Sesión 17/11/2017
Hoy ha sido el segundo día de exposiciones y han expuesto dos grupos.
El primero expuso la fuerza absoluta, e hicieron 4 ejercicios, uno de ellos consistía en hacer la plancha durante 30 segundos, después te levantabas y tenías que tirar un balón medicinal a la pared desde una distancia y por último hacías lo mismo pero tirabas el balón desde más lejos.
El segundo grupo nos explicó la velocidad gestual, también hicieron 4 ejercicios, uno se trataba de hacer zig-zag como en las pruebas físicas a la ida y en este ejercicio solo podías dar un bote entre pica y pica.
17 Sesión 20/11/2017
Hoy ha sido el tercer día de exposiciones y solo a expuesto 1 grupo.
Ellos han explicado la fuerza de velocidad e hicimos unos cuantos ejercicios, en uno había que ponerse en fila uno al lado del otro, la primera vez había que correr levantando las rodillas, la segunda vez corrimos dándonos patadas en el culo y por último un spring.
18 Sesión 24/11/2017
Hoy ha sido el cuarto día de exposiciones y han expuesto 2 grupos.
El primero que expuso fue el nuestro explicando la velocidad de desplazamiento, con 4 ejercicios, por ejemplo el mío se trataba de hacer una secuencia de movimientos para practicar el desplazamiento de forma irregular.
Aquí os dejo un enlace que os explica mejor lo que es la velocidad de desplazamiento:
https://drive.google.com/file/d/0B9zF7SJ4wU6saEhYb21oMXk2ZDVEdTJ2emZzVElyTkVPRWJR/view?usp=sharing
El segundo grupo nos explicó la fuerza de resistencia, en el ejercicio que tenían había que hacer un recorrido que estaba formado por varias actividades que tenían que ver con esta fuerza, por ejemplo, en una había que hacer salto, sentadillas y flexiones y así seguidamente hasta que cambiáramos de actividad.
19 Sesión 27/11/2017
Hoy ha sido el último día de exposiciones y ha expuesto el grupo que quedaba, que era la fuerza máxima. Nos han explicado lo que es y después hemos hecho ejercicios como ponernos en parejas y con un balón en las manos hacer presión entre los dos sin movernos y lo mismo pero al revés, sería estirando la pelota hacia nosotros, sin movernos tampoco.
20 Sesión 1/12/2017
Hoy íbamos a hacer el examen del trimestre pero al final lo hemos cambiado al lunes y hoy hemos hecho deporte libre.
21 Sesión 4/12/2017
Hoy hemos hecho el examen del primer trimestre. Consta de 20 preguntas tipo test. Este examen lo hemos hecho por parejas que ha formado el profesor.
22 Sesión 11/12/2017
Hoy hemos hecho juego libre.
23 Sesión 15/12/2017
Hoy hemos hecho juego libre.
24 Sesión 18/12/2017
Hoy hemos hecho juego libre.
2 Trimestre
1 Sesión 8/01/2018
Hoy hemos hecho la planificación del trimestre.
También nos ha explicado el trabajo. Primero hemos hecho los grupos y después elegimos cada grupo que deporte queríamos explicar, si algún grupo quería también ese deporte se hacía un sorteo. En él tendremos que buscar información sobre un deporte (fútbol sala, balonmano, voleibol, baloncesto, bádminton, hockey y deportes alternativos), cual es su historia, que reglamentos tiene, de que tipo es los aspectos técnicos y una batería de ejercicios.
2 Sesión 12/01/2018
Hoy hemos empezado a hacer las pruebas físicas.
Hemos hecho 3:
Salto de longitud; consiste en saltar la máxima distancia posible que puedas desde detrás de una línea sin caerte.
Fuerza; consiste en lanzar un balón medicinal de 3 kg desde detrás de la cabeza, detrás de un línea sin poder mover los pies.
Salto de altura; consiste en saltar con el cuerpo erguido de lado estirando el brazo para hacer la marca más alta que puedas, habiendo hecho previamente tu marca con el brazo estirado sin saltar.
3 Sesión 15/01/2018
Hoy hemos seguido haciendo pruebas físicas.
Hemos hecho 2:
Flexibilidad; consiste en colocar los pies en un dibujo con forma de rectángulo, flexionamos las rodillas y con las manos unidas deslizamos el borrador que está detrás nuestra, si nos caemos sería nulo.
Velocidad; consiste en colocar los pies paralelos detrás de una línea con el cuerpo erguido y cuando el profe de la señal sales corriendo lo más rápido que puedas hasta una determinada distancia.
4 Sesión 26/01/2018
Hoy hemos continuado con las pruebas físicas, hemos hecho 2:
Resistencia; consiste en dar todas las vueltas que puedas corriendo o si te cansas andando a un recorrido durante doce minutos sin parar.
Circuito de balón; consiste en hacer zig-zag con la pelota botándola de un lado a otra y cuando llegas al final das tres toques en la pared de dedo o de pecho y cuando hayas terminado dejas la pelota en el suelo, das tres toques a la pared con el pie y después vuelves haciendo el mismo recorrido pero con los pies.
5 Sesión 29/01/2018
Hoy ha venido una profesora nueva, Lidia, para preparar un nuevo trabajo. Cada clase de secundaria va a preparar un baile de una provincia de Andalucía con la ayuda de Lidia. Hoy ha sido nuestro primer día y a mi clase nos ha tocado el fandango de Huelva, primero calentamos antes de empezar y después empezamos preparando una parte de la coreografía. Una vez terminado serán presentados todos los bailes el día de Andalucía y este contará como nota de trabajo en el apartado de expresión corporal.
6 Sesión 2/02/2018
Hoy ha sido nuestra segunda sesión para preparar el baile. Como siempre empezamos calentando y luego repasamos los pasos del anterior día y hemos añadido muchos más. También hemos decidido como nos vamos a colocar.
7 Sesión 5/02/2018
Hoy ha sido nuestra tercera sesión para preparar el baile. Hemos calentado y repasado los pasos anteriores, hemos añadido pasos nuevos, todo esto ya en las posiciones que nos asignaron a cada uno
.
8 Sesión 9/02/2018
Hoy ha sido nuestra cuarta sesión para preparar el baile. Hemos calentado y repasado los pasos anteriores, hemos añadido aún más pasos y preparado como va a ser el final del baile.
9 Sesión 12/2/2018
Hoy hemos ensayado el baile con la ropa que teníamos que traer. Como siempre hemos empezado calentando y después hemos ensayado el baile unas cuantas veces.
10 Sesión 23/2/2018
Hoy hemos hecho el recuento de las pruebas sin el circuito de agilidad que lo haremos otro día. Hemos contabilizado los puntos en total y el profe nos ha puesto la nota que correspondía a esos puntos.
11 Sesión 27/2/2018
Hoy ha sido el día de la exposición del trabajo del baile. Cada clase de secundaria ha bailado el baile de la provincia de Andalucía que le tocaba.
12 Sesión 2/3/2018
Hoy íbamos a hacer la pruebas físicas que no quedaban pero como estaba lloviendo pues nos quedamos en la clase y planificamos mas o menos el tercer trimestre.
13 Sesión 9/3/2018
Hoy hemos hecho juego libre y hemos decido lo que vamos a hacer para la semana que viene.
3 Trimestre
1 Sesión 2/4/2018
Hoy hemos hecho la planificación del trimestre.
2 Sesión 6/4/2018
Hoy hemos empezado con las pruebas físicas, hemos hecho 3.
Velocidad; consiste en correr una determinada distancia en línea recta en el menor tiempo posible.
Salto de longitud; consiste en saltar con los pies en paralelo la máxima distancia que puedas sin caerte.
Salto de altura; consiste en saltar con el cuerpo erguido de lado estirando el brazo para hacer la marca más alta que puedas, habiendo hecho previamente tu marca con el brazo estirado sin saltar.
3 Trimestre
1 Sesión 2/4/2018
Hoy hemos hecho la planificación del trimestre.
2 Sesión 6/4/2018
Hoy hemos empezado con las pruebas físicas, hemos hecho 3.
Velocidad; consiste en correr una determinada distancia en línea recta en el menor tiempo posible.
Salto de longitud; consiste en saltar con los pies en paralelo la máxima distancia que puedas sin caerte.
Salto de altura; consiste en saltar con el cuerpo erguido de lado estirando el brazo para hacer la marca más alta que puedas, habiendo hecho previamente tu marca con el brazo estirado sin saltar.
3 Sesión 9/4/2018
Hoy hemos continuado con las pruebas físicas.
Hemos hecho, fuerza y flexibilidad.
Fuerza; consiste en lanzar un balón medicinal de 3 kg desde detrás de la cabeza, detrás de un línea sin poder mover los pies.
Flexibilidad; consiste en colocar los pies en un dibujo con forma de rectángulo, flexionamos las rodillas y con las manos unidas deslizamos el borrador que está detrás nuestra, si nos caemos sería nulo.4 Sesión 16/4/2018
Hoy hemos hecho el circuito de balón.
Consiste en hacer zig-zag con la pelota botándola de un lado a otra y cuando llegas al final das tres toques en la pared de dedo o de pecho y cuando hayas terminado dejas la pelota en el suelo, das tres toques a la pared con el pie y después vuelves haciendo el mismo recorrido pero con los pies.
5 Sesión 23/4/2018
Hoy hemos hecho:
Resistencia; consiste en dar todas las vueltas que puedas corriendo o si te cansas andando a un recorrido durante doce minutos sin parar.
Circuito de agilidad, consiste en hacer un recorrido con los siguientes pasos:
-Primero, hacemos zig-zag con las picas, corriendo o andando.
-Segundo, pasamos por debajo de una valla preferiblemente de lado y no de frente.
-Tercero, saltamos dos vallas (bajitas) una seguida de la otra.
-Cuarto, reptamos entre el suelo (con una colchoneta) y unas barras que sujetan unos bancos.
6 Sesión 27/4/2018
Hoy hemos hecho el recuento de las pruebas físicas y el profesor nos ha puesto la nota en ese apartado. También íbamos a empezar el trabajo del frisbee, pero no había suficientes así que lo empezaremos la semana que viene.
7 Sesión 30/4/2018
Hoy íbamos a empezar el trabajo del frisbee, pero no lo hemos hecho porque había faltado mucha gente.
8 Sesión 7/5/2018
Hoy hemos empezado el trabajo del frisbee. Primero el profesor nos preguntó sobre su historia, las reglas, donde se practica este deporte y que tipo de deporte es (alternativo y de no contacto). Después nos explicó los aspectos técnicos, centrándose en los tipos de agarres, las recepciones y los lanzamientos. También nos puso dos vídeos para aclarar los conceptos.
Hoy el profesor ha dado un repaso de la explicación del último día para las personas que no estuvieron. Después nos pusimos en grupos de tres para poner en práctica los aspectos técnicos. Primero empezamos lanzándonos el disco de uno a otro con un lanzamiento normal, un agarre normal y una recepción a una o a dos manos depende de como se nos de el deporte y por último hicimos lo mismo pero con un lanzamiento de revés.
10 Sesión 14/5/2018
Hoy hemos seguido con la práctica de los aspectos técnicos del frisbee. Esta vez nos hemos puesto en grupos de cuatro de la manera que nos decía el profesor. La actividad consistía en lanzar a otro grupo el frisbee con diferentes lanzamientos e íbamos haciendo una cadena. Por ejemplo del primer grupo al segundo grupo había que lanzar el frisbee con un lanzamiento normal y una recepción baja.
11 Sesión 18/5/2018
Hoy hemos hecho juego libre.
12 Sesión 21/5/2018
Hoy hemos seguido con el trabajo de los deportes alternativos. Hoy hemos empezado con el voleibol. Primero el profesor nos ha explicado un poco de teoría sobre este deporte, el reglamento los aspectos técnicos...etc.
Después hemos dado toques en pareja solo de dedos sentados y de dedos nosotros solos.
13 Sesión 25/5/2018
Hoy hemos seguido con las prácticas del voleibol. El profesor nos ha elegido a mí y a unas cuantas personas más para que ayudemos a personas en grupos reducidos ya que somos las que sabemos más de este deporte.
Les explicamos como se dan los toques de dedo y después de eso lo pusimos en práctica e hicimos varias actividades aplicando este aspecto técnico, también hicimos lo mismo con el antebrazo y el saque. Más tarde hicimos una especie de competición intentando meter el balón con el saque en varios aros dispersos por el campo contario.
14 Sesión 28/5/2018
Hoy todos los grupos teníamos que hacer un recorrido con distintas pruebas, el grupo que haya tardado menos en hacerlo gana un positivo.
La primera prueba del recorrido consistía en dar 10 toques seguidos en pareja. En la segunda prueba una persona tenía que dar 3 toques seguidos de antebrazo hacia la pared. La tercera prueba trataba de encestar 3 balones, no tiene porque ser seguidos, de toque de dedo entre todo el grupo. La cuarta y última prueba consistía en que dos personas tenían que dar 3 toques seguidos de dedo contra la pared.
15 Sesión 1/6/2018
Hoy nos hemos puesto en parejas porque íbamos a hacer una prueba con nota.
Esta prueba tenía en varias partes:
Primero tenías que dar 4 toques seguidos de dedo o de antebrazo individual, después tenías que dar toques con tu pareja sin que se cayera el balón hasta que el profesor lo avisara y finalmente hacer un saque de mano baja o de tenis teniendo en cuenta de que el balón tiene que entrar en el campo.
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