1 Trimestre
1 Sesión 18/9/2018
Hoy ha sido el primer día de clases, el profesor nos ha explicado las normas, la indumentaria...etc.
También nos ha puesto el horario y nos iba a enseñar la planificación del primer trimestre.
2 Sesión 19/9/2018
Hoy hemos hecho juego libre y la semana que viene empezaremos las pruebas físicas.
3 Sesión 25/9/2018
Hoy también hemos hecho juego libre.
4 Sesión 26/9/2018
Hoy hemos hecho un ensayo de las pruebas físicas.
El profesor nos ha puesto por grupos.
Primero hemos calentado y después empezamos por un prueba física y hemos ido rotando hasta que se ha acabado la hora.
5 Sesión 2/10/2018
Hoy también hemos hecho un ensayo de las pruebas físicas y nos hemos puesto con los mismos grupos. Como siempre antes de empezar calentamos un poco e hicimos las pruebas en el mismo orden del otro día.
6 Sesión 3/10/2018
Hoy ha sido el último día de ensayo de las pruebas físicas y el próximo día las haremos.
Hemos hecho lo mismo de los otros días.
7 Sesión 9/10/2018
Hoy hemos empezado con las pruebas físicas.
Hemos hecho circuito de balón que consiste en hacer zig-zag botando el balón alrededor de las picas hasta llegar a la pared, donde se dan 3 toques de dedo o de pecho dentro de un círculo y después 3 toques con el pie en la pared cuando terminemos nos damos la vuelta y hacemos el mismo recorrido.
Y también salto de longitud que consiste en saltar con los pies juntos detrás de una línea la máxima distancia posible que podamos sin caernos.
8 Sesión 10/10/2018
Hoy hemos seguido con las pruebas físicas.
Hemos hecho salto de altura que consiste en ponernos de lado a una pizarra y estiramos con el brazo, marcamos una línea encima de nuestra mano y cuando ya lo tengamos hecho con una tiza saltamos lo más alto que podamos y marcamos.
Y flexibilidad que consiste en poner los pies separados en una línea marcada por el profesor, unimos las manos y por debajo nuestra empujamos el borrador que estará al lado de una regla que nos indicará cuantos centímetro hemos hecho.
9 Sesión 16/10/2018
Hoy hemos hecho resistencia que consiste en hacer un determinado recorrido durante 12 minutos corriendo y si estamos cansados lo podemos hacer andando. Al terminar el profesor nos dirá las vueltas que hemos hecho y eso determinará nuestros puntos, habiéndole dicho previamente nuestro número de lista cada vez que dábamos una vuelta a ese recorrido.
10 Sesión 17/10/2018
Hoy hemos hecho circuito de agilidad que consiste en hacer un recorrido con varias pruebas.
La primera hacer zig-zag andando o corriendo.
La segunda pasar por debajo de una valla intentando no tirarla en ese caso sería nulo.
La tercera saltar dos vallas (bajitas) seguida una de la otra.
La cuarta pasar reptar en el suelo por debajo de unas barras sin tocarlas.
La quinta saltar unos aros.
Y la sexta y última saltar una colchoneta y tocar un cono que indica el final del recorrido.
11 Sesión 23/10/2018
Hoy hemos hecho el recuento de las pruebas físicas.
Se contabilizan según las marcas que hayas hecho en cada prueba y cada marca tiene determinados puntos, al acabar se suman todos los puntos que equivaldría a una nota.
Al terminar hicimos juego libre.
12 Sesión 24/10/2018
Hoy hemos hecho juego libre.
13 Sesión 6/11/2018
Hoy hemos tenido la primera sesión de trabajo sobre la flexibilidad y la resistencia.
Primero el profesor explicó un poco por encima que es cada capacidad y luego nos pusimos en grupo para leer la información que habíamos traído y explicarla por párrafos.
14 Sesión 7/11/2018
Hoy ha sido la segunda sesión de trabajo, hemos terminado de leer y explicar la información.
Al terminar el profesor puso los métodos de entrenamientos que tenía cada capacidad, los explicó y lo fuimos repartiendo por suerte. A mi grupo nos tocó los sistemas continuos de resistencia.
15 Sesión 13/11/2018
Hoy ha sido la tercera sesión de trabajo en la que hemos traído información específica de lo que nos ha tocado, la hemos puesto en común y hemos organizado los ejercicios que íbamos a hacer cada uno.
16 Sesión 14/11/2018
Hoy ha sido la cuarta sesión en la que hemos terminado de repartir la información que teníamos que decir cada uno en la exposición de nuestro trabajo y nos la hemos estudiado.
17 Sesión 20/11/2018
Hoy ha sido el quinto y último día para preparar el trabajo. Para ello hemos ido bajando al patio dos grupos cada 15 minutos para organizar los ejercicios, mientras los demás nos quedábamos en la clase preparando la exposición.
18 Sesión 21/11/2018
Hoy ha sido el primer día de exposiciones y ha expuesto el grupo de la flexibilidad. Primero nos han explicado un poco lo que es, los tipos que hay...etc. Al terminar nos han puesto en grupos y en cada uno hacíamos una actividad diferente. En la primera hemos hecho unos estiramientos de todo el cuerpo, en la segunda nos hemos puesto en parejas y hemos ayudado al compañero a hacer los estiramientos que nos pedían y por último hemos hecho unos estiramientos de piernas y brazos.
19 Sesión 27/11/2018
Hoy ha sido el segundo día de exposiciones y han expuesto dos grupos.
El primer grupo nos explicó la carrera de repeticiones e hicimos actividades, en una de ellas teníamos que hacer un spring de una pared a otra ida y vuelta y después teníamos que ir corriendo dándonos con los pies en el culo.
El otro nos explicó el fartlek, carera continua y entrenamiento total, primero como siempre nos explicaron lo que era, como se hacía...etc. A continuación hicimos varias actividades, en una por ejemplo teníamos que tardar 40 segundos en correr de una portería a otro ida y vuelta y no podíamos parar hasta que se acabara el tiempo así que lo tenías que calcular bien.
20 Sesión 28/11/2018
Hoy ha sido el tercer día de exposiciones.
Primero hemos terminado una actividad del último grupo que expuso el otro día.
Después nos explicaron el circuit training, de que fases estaba compuesto, como se hacía...etc. Hicimos un circuito como indica su nombre que estaba formado por varios ejercicios, como por ejemplo, sentadillas, talones al cielo...etc. Al cambiar de fase teníamos que ir corriendo y no podíamos pararnos.
Por último mi grupo y yo expusimos el fartlek polaco y las cuestas, pero solo lo explicamos de forma teórica porque a lo demás no dio tiempo.
21 Sesión 4/12/2018
Hoy ha sido el cuarto día de exposiciones.
Mi grupo y yo terminamos de exponer con unos cuanto ejercicios sobre el fartlek polaco y las cuestas, por ejemplo, en uno de los míos había que hacer dos springs de 30 segundos cada uno y entre ellos había que ir trotando otros 30 segundos.
También nos explicaron el interval training y hemos hecho unos cuantos ejercicios sobre esto, como por ejemplo, tirarnos a una colchoneta apoyándonos con las manos y los pies sin que el cuerpo toque el suelo y así durante 1 minuto.
Por último expusieron el grupo de las carreras de ritmo, nos explicaron la teoría e hicimos actividades relacionadas con esto.
22 Sesión 12/12/2018
Hoy hemos hecho el examen del trimestre. Como siempre es tipo test con 20 preguntas y esta vez las preguntas las hicimos nosotros, cada persona hacía dos preguntas sobre su trabajo y después se las enviábamos al profesor y él era el que escogía las 20 preguntas de 52 que habíamos hecho.
2 Trimestre
1 Sesión 8/1/2019
Como siempre la primera sesión de cada trimestre es para hacer la planificación del trimestre.
2 Sesión 9/1/2019
Hoy hemos hecho deporte libre.
3 Sesión 15/1/2019
Hoy hemos bajado al gimnasio para hacer el ensayo de las pruebas físicas. Como siempre hemos empezado corriendo durante dos minutos y hemos calentado antes de hacer las pruebas.
4 Sesión 16/1/2019
Hoy hemos ensayado el circuito de agilidad y una vez ensayado dos veces cada uno el circuito, hemos hecho la prueba ya que estaba montado desde antes y hemos aprovechado para hacerlo.
Consiste en hacer un recorrido con varias pruebas.
La primera hacer zig-zag andando o corriendo.
La segunda pasar por debajo de una valla intentando no tirarla en ese caso sería nulo.
La tercera saltar dos vallas (bajitas) seguida una de la otra.
La cuarta pasar reptar en el suelo por debajo de unas barras sin tocarlas.
La quinta saltar unos aros.
Y la sexta y última saltar una colchoneta y tocar un cono que indica el final del recorrido.
5 Sesión 22/1/2019
Hoy hemos seguido haciendo las pruebas físicas, hemos hecho dos de ellas.
Circuito de balón, consiste en en hacer zig-zag botando el balón alrededor de las picas hasta llegar a la pared, donde se dan 3 toques de dedo o de pecho dentro de un círculo y después 3 toques con el pie en la pared cuando terminemos nos damos la vuelta y hacemos el mismo recorrido.
Flexibilidad, consiste en poner los pies separados en una línea marcada por el profesor, unimos las manos y por debajo nuestra empujamos el borrador que estará al lado de una regla que nos indicará cuantos centímetro hemos hecho.
6 Sesión 23/1/2019
Hoy hemos hecho tres pruebas físicas:
Fuerza, consiste en lanzar un balón medicinal con los pies en paralelo detrás de una línea y lanzarlo desde detrás de la cabeza con todas nuestras fuerzas posibles, pero si mover los pies y con la cinta métrica averiguaremos cuanto habremos hecho.
Velocidad, consiste en ponerse detrás de una línea con los pies en paralelo y el cuerpo erguido, cuando el profesor te de la salida tienes que correr lo más rápido posible hasta una determinada distancia y cuando termines el profesor te dice cuantos segundos has tardado en hacer esa distancia.
Salto de longitud, consiste en saltar con los pies juntos detrás de una línea la máxima distancia posible que podamos sin caernos y guiándonos con la cinta métrica comprobaremos cuantos metros hemos saltado.
7 Sesión 29/1/2019
Hoy hemos hecho la penúltima prueba física que nos queda y es salto de altura que consiste en ponernos de lado a una pizarra y estiramos con el brazo, marcamos una línea encima de nuestra mano y cuando ya lo tengamos hecho con una tiza saltamos lo más alto que podamos y marcamos.
Cuando terminamos nos fuimos a la clase a hacer el recuento de las pruebas que llevábamos hechas.
8 sesión 30/1/2019
Hoy hemos hecho la prueba que nos quedaba por hacer y es resistencia que consiste en
hacer un determinado recorrido durante 12 minutos corriendo y si estamos cansados lo podemos hacer andando. Al terminar el profesor nos dirá las vueltas que hemos hecho y eso determinará nuestros puntos, habiéndole dicho previamente nuestro número de lista cada vez que dábamos una vuelta a ese recorrido. Al terminar hicimos el recuento de todas las pruebas y el profesor nos dijo nuestra nota.
9 Sesión 5/2/2019
Hoy hemos hecho deporte libre, excepto a las personas que les faltaba por hacer pruebas y también han hecho el recuento total.
10 Sesión 6/2/2019
Hoy no hemos hecho deporte, hemos ayudado a poner mesas para el día del hambre y cuando terminamos nos pusimos a terminar una actividad de sociales.
11 Sesión 12/2/2019
Hoy hemos empezado con el trabajo de deportes colectivos y hemos comenzado por el baloncesto. Nos hemos puesto en grupos con los que estábamos sentados y hemos ido respondiendo a una serie de preguntas sobre el baloncesto aplicando nuestros conocimientos, qué es, dónde se originó, reglas...etc y las pusimos en común con los demás grupos.
12 Sesión 13/2/2019
Hoy ha sido la segunda sesión de trabajo. Por cada grupo hemos traído un móvil para leer el código QR que nos mostraba un vídeo de lo que íbamos a poner en práctica. Empezamos con el entrenamiento de balón, así hasta pasar por diferentes zonas en la que hacíamos cosas diferentes relacionadas con el baloncesto, como el tiro en suspensión, pase alta con dos manos...etc.
13 Sesión 19/2/2019
Hoy ha sido la tercera y última sesión de trabajo. El examen práctica lo íbamos a hacer la semana que viene pero resulta que nos tocó hacer las puertas abiertas y que si nos salía bien ese sería nuestro examen práctico. Al terminar las puertas abiertas en la hora de educación física seguimos con el trabajo practicando otros aspectos técnicos del baloncesto que fue el pase por encima de la cabeza.
14 Sesión 27/2/2019
Hoy hemos empezado el trabajo con otro deporte, el voleibol. Nos hemos dividido en grupo y como siempre hemos visto el vídeo del aspecto técnico y lo hemos puesto en práctica. Hoy hemos practicado el toque de dedo, el toque de antebrazo y el saque de mano baja.
15 sesión 5/3/2019
Hoy teníamos que realizar unos ejercicios en los que se incluyeran los aspectos técnicos del voleibol con los grupos del otro día. El profesor nos ha dejado toda la hora para prepararlos y exponérselos a la clase la próxima sesión. Uno de nuestros ejercicios consistía en jugar al come coco, que se trata de ponerse en fila y al primero que le toca encestar en la canasta de dedo si no la mete la persona de detrás suya tiene que intentar encestarla antes que el de adelante si la encesta antes elimina al de delante y si la encesta después o todavía no la ha encestado el de adelante se salva y se va el último de la fila y el de detrás sigue jugando y así sucesivamente.
16 sesión 6/3/2019
Hoy hemos nos hemos puesto en equipos de cuatro con los que quisiésemos para jugar a tres rondas de canastas. El juego consistía en que teníamos una cesta con balones y teníamos que tirar a canasta por equipos si la metíamos podíamos seguir usando el mismo balón, pero si no teníamos que coger otro de la cesta y así durante 1 minuto teníamos que encestar todo las que pudiésemos. El equipo que más balones encestara se llevaba un punto en la prueba práctica del baloncesto ya que el profesor nos puso a todos un nueve por hacer las puertas abiertas y a los demás equipos en función de su posición se llevaban 0´75, 0´25...etc.
17 sesión 12/3/2019
Hoy hemos empezado con las exposiciones de los ejercicios del voleibol. El profesor nos ha dado la opción de hacer todo los ejercicios que teníamos o hacerlo de un aspecto técnico en concreto que lo asignaba él.
El primer grupo hizo ejercicios solo del toque de dedo, uno de ello consistía en canastas de toque dedo.
El segundo grupo tenía un circuito hecho por lo tanto decidió hacer todos los ejercicios, uno de ellos trataba sobre sacar de mano baja intentando meter el balón por detrás de la portería.
3 Trimestre
1 Sesión 23/4/2019
Como siempre la primera clase del trimestre la dedicamos a planificar.
Cuando terminamos nos sobró tiempo y bajamos a hacer deporte libre.
2 Sesión 24/4/2019
Hoy hemos empezado con las pruebas físicas ya que este trimestre es muy corto y por eso hemos empezado tan temprano. Ho hemos hecho 3.
Salto de longitud, consiste en saltar con los pies juntos detrás de una línea la máxima distancia posible que podamos sin caernos y guiándonos con la cinta métrica comprobaremos cuantos metros hemos saltado.
Fuerza, consiste en lanzar un balón medicinal con los pies en paralelo detrás de una línea y lanzarlo desde detrás de la cabeza con todas nuestras fuerzas posibles, pero si mover los pies y con la cinta métrica averiguaremos cuanto habremos hecho.
Flexibilidad, consiste en poner los pies separados en una línea marcada por el profesor, unimos las manos y por debajo nuestra empujamos el borrador que estará al lado de una regla que nos indicará cuantos centímetro hemos hecho.
3 Sesión 30/4/2019
Hoy ha sido el segundo día de las pruebas físicas, hemos hecho 3.
Velocidad, consiste en ponerse detrás de una línea con los pies en paralelo y el cuerpo erguido, cuando el profesor te de la salida tienes que correr lo más rápido posible hasta una determinada distancia y cuando termines el profesor te dice cuantos segundos has tardado en hacer esa distancia.
Salto de altura que consiste en ponernos de lado a una pizarra y estiramos con el brazo, marcamos una línea encima de nuestra mano y cuando ya lo tengamos hecho con una tiza saltamos lo más alto que podamos y marcamos.
Circuito de balón, consiste en en hacer zig-zag botando el balón alrededor de las picas hasta llegar a la pared, donde se dan 3 toques de dedo o de pecho dentro de un círculo y después 3 toques con el pie en la pared cuando terminemos nos damos la vuelta y hacemos el mismo recorrido.
4 Sesión 7/5/2019
hoy ha sido el 3 día de pruebas físicas y hemos hecho el circuito de agilidad que consiste en hacer un recorrido con varias pruebas.
La primera hacer zig-zag andando o corriendo.
La segunda pasar por debajo de una valla intentando no tirarla en ese caso sería nulo.
La tercera saltar dos vallas (bajitas) seguida una de la otra.
La cuarta pasar reptar en el suelo por debajo de unas barras sin tocarlas.
La quinta saltar unos aros.
Y la sexta y última saltar una colchoneta y tocar un cono que indica el final del recorrido.
Después hemos hecho el recuento de todas las pruebas físicas exceptuando resistencia que la haremos el próximo día.
5 Sesión 8/5/2019
hoy ha sido el último día de las pruebas físicas y hemos hecho resistencia que consiste en hacer un determinado recorrido durante 12 minutos corriendo y si estamos cansados lo podemos hacer andando. Al terminar el profesor nos dirá las vueltas que hemos hecho y eso determinará nuestros puntos, habiéndole dicho previamente nuestro número de lista cada vez que dábamos una vuelta a ese recorrido.
6 Sesión 21/5/2019
hoy hemos empezado con el trabajo de trimestre es el bádminton. Primero el profesor nos ha proyectados los tipos de golpeos y las formas de coger la raqueta, también nos ha enseñado algunos aspectos técnicos y el reglamento. Después hemos bajado al patio para poner en práctica lo aprendido.
8 Sesión 22/5/2019
Hoy hemos continuado trabajando el bádminton. Hemos practicado varios golpes, las formas de sacar tanto de arriba como de abajo y golpes del revés. La mayor parte del tiempo hemos estado pasándonosla para saber golpear bien.
9 Sesión 28/5/2019
Hoy hemos seguido practicando el bádminton, como siempre nos hemos puesto en parejas y hemos practicado los golpes de revés, el saque...etc. Mientras nosotros ensayábamos el profesor nos iba llamando por parejas para evaluarnos.
10 Sesión 4/6/2019
Hoy el profesor ha terminado de evaluar a las personas que faltaban, mientras los demás seguíamos practicando el bádminton.
11 Sesión 5/6/2019
Hoy el profesor nos ha dado la nota del trabajo del bádminton, la de teoría y la de práctica. Hoy iba a ser el examen teórico pero el profesor nos dijo el día anterior que la nota del bádminton contaba también nota de examen.
12 Sesión 11/6/2019
Hoy el profesor nos ha dicho la nota final del blog de este trimestre. Si teníamos suspendido el blog aunque la media de la asignatura nos hubiera dado aprobada, tenemos que ir a septiembre sólo con el blog. También nos ha dicho las personas que de momento van suspendidas en la asignatura y son aquellos los que tienen el blog suspenso.
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